
Fabián Plaza
Autor del prólogo
Fabián Plaza es abogado especializado en Derecho Informático y escritor. Tiene un posgrado en Estudios Internacionales y es Experto en China Moderna y Relaciones Internacionales, además de haber sido opositor al Cuerpo Diplomático español. Su novela Con otros ojos fue finalista del Premio Minotauro en 2010. También fue finalista del Premio Andrómeda en 2008 con su relato Piezas de museo. Ha publicado las novelas Magumba y Übermenschen, y las guías divulgativas Diplomacia tomando un café y Los mundos que escribes. Sus historias suelen tratar dilemas morales basados en la aplicación de los derechos fundamentales, aspecto en el que es un destacado activista.
Es aficionado a los juegos de estrategia, simulación y rol. Le gusta aprender idiomas extranjeros y siente predilección por Asia Oriental. Actualmente vive en Vigo con su mujer y sus dos hijas. También ha vivido en Barcelona, Texas y Mallorca. Es el ganador del XVI Premio Minotauro con su obra de ciencia ficción Más fría que la guerra.
Extracto del prólogo
Para muchas personas, entre las que me incluyo, el espacio es la última frontera. Un lugar desconocido y lleno de misterio donde todo es posible. [...] Y ahí fuera hay cientos de miles de millones de estrellas, lejanas hermanas de nuestro sol, con todavía muchos más planetas orbitando. El infinito. Algo que se niega a ser atrapado. Que se resiste a caber en unas páginas. David Sanz sabe todo esto pero, con el valiente espíritu aventurero de un astronauta, se ha propuesto en esta obra superar los límites. Abarcar lo
inabarcable. Alcanzar el infinito. Llegar, como dice la letanía de sobras conocida, donde nadie ha estado antes. [...] Han robado el infinito, la historia que vas a leer, es un primoroso tapiz en el que destaca la profundidad de su mundo (o, mejor dicho, de su universo). Los detalles de la ambientación han sido colocados con el cariño de quien ama el género.